ver más
5 de julio de 2022 - 12:53 Tristeza.

Cacho Fontana: falleció una leyenda de los medios argentinos

Hace instantes se dio a conocer que falleció una de las figuras mas importantes de los medios Argentinos, Cacho Fontana. El país esta de luto.

Cacho Fontana tenía 90 años y su deceso conmueve a todo el país, se produce su fallecimiento un día después de la muerte Liliana Caldini, su exesposa y madre de sus hijas.

Dueño de una voz inigualable, de esas que no necesitamos que nos digan el nombre para saber que en la radio sonaba Cacho Fontana, persona irrepetible y con impronta única que dejo y dejara siempre buenos recuerdos y sentimientos con las personas que lo amábamos.

Luego de dar positivo de coronavirus en la clínica de rehabilitación para adultos Interplaza, en el barrio de Palermo, en la que residía desde hacía unos cuantos años.

El 2020 no había sido un año fácil para Fontana. El locutor contrajo Covid en julio de ese año en el geriátrico en el que vive desde hace varios años, por lo que debió ser internado en el Hospital Fernández y en ese momento pudo sortear la enfermedad, pero le habrían quedado algunas secuelas.

image.png

Falleció Cacho Fontana

Para muchos todavía resulta inexplicable cómo una de las figuras más importantes de la historia de la radio y la televisión en la Argentina, dueño de una voz excepcional de la que se valió para imponer un estilo que hasta hoy sigue imitándose, cayó en un camino autodestructivo que casi termina por completo con la fama, el prestigio y el dinero que obtuvo a raudales por méritos propios. Después de hacer por años lo que quiso y tener a su alcance todo el disfrute material imaginable, Fontana pasó sus últimos años en una residencia para adultos mayores y reconoció sin vueltas en más de una oportunidad la estrechez económica a la que se enfrentaba mientras el trabajo se hacía cada vez más escaso.

Cuando recibió el Martín Fierro a la trayectoria (luego de otras 15 estatuillas ganadas por su labor profesional), recordó que se había negado en su apogeo artístico a aceptar todo tipo de propuestas. No quiso filmar películas, protagonizar telenovelas ni grabar discos. Prefería, en cambio, los desafíos en apariencia mucho más sencillos de la locución. “Yo amo hacer avisos comerciales. Soy vendedor por excelencia”, destacó. En los mejores momentos de una vida agitada, con extensas visitas al cielo y al infierno, Cacho Fontana transformó su nombre en una marca registrada

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO