Cumplió 89 años. 

Internaron a Cacho Fontana con neumonía

El conductor y animador Cacho Fontana ingresó al Hospital Fernández y por el momento se encuentra estable.

Por  María Florencia Etchart

El emblemático locutor y una de las voces más reconocida de Argentina, Cacho Fontana, se encuentra internado por un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca en el Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires.

El viernes pasado cumplió 89 años y según declaraciones de su hija Antonella al portal La Nación dijo: “Está bien, se está recuperando”. Inclusive se conoció que hace pocos días, Cacho Fontana se aplicó la primera dosis contra el coronavirus de AstraZeneca y en mayo tiene turno para la segunda dosis.

En 2020 se contagió de coronavirus y si bien en un principio fue un paciente asintomático, luego tuvo neumonía y tuvo que ser hospitalizado en el mismo lugar en el que está ahora.

TRAYECTORIA DE CACHO FONTANA

Su nombre original es Norberto Palese, pero en el medio se lo conoce con ese nombre artístico.

Fontana se inició animando las noches del cabaret Chantecler y en el Tango-Bar invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarro (que se dedicó luego al teatro con el nombre artístico de Carlos Carella.

Se incorporó a la radio en 1950 como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de los radioteatros de la radio. Reemplazará a Jaime Font Saravia como animador del programa El relámpago con Luis Sandrini y Tita Merello.

En 1949 ya era locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires iniciándose una de las más exitosas carreras en la radio y luego televisión argentinas.

En 1967 dejó Radio El Mundo por Radio Rivadavia, para integrar el equipo que transmitiría el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.

En los años '70, condujo con singular éxito el Fontana Show, por Rivadavia. Por razones de salud, debió dejar ese programa hacia 1973, y volvió a esa emisora en 1982, conduciendo el show noticioso Sexta edición. Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina, en donde se recuerda la entrevista al político Francisco Manrique, por haber emitido un fuerte exabrupto contra el general Ramón Camps, lo que culminó en el levantamiento del programa.

Tras un período de concentración de su actividad en televisión, volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su "Fontana Show".

En diciembre de 1999 regresó a la radio FM Ciudad abriendo un espacio dominical titulado El espectacular de la ciudad un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.

El 4 de mayo de 2019 volvió a hacer radio en Radio Nacional con "Un Cacho de Nacional" acompañado de su hija y su exesposa, programa de entrevistas que se escucha una vez por mes.

Protagonizó el Fontana Show durante 16 temporadas consecutivas con la colaboración de las locutoras Maria Esther Vignola y Rina Morán y guiones de Alberto Migré, Hugo Moser, Abel Santa Cruz, Miguel Coronato Paz y otros.

Hizo famoso al programa de preguntas y respuestas Odol pregunta y La campana de cristal además de Sexta edición y Video Show.

Inauguró la primera transmisión de televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa Video Show.

Prestó su voz e imagen para el comercial del lubricante "Súper Móvil" de YPF, cuyo eslogan fue "El Gardel de los lubricantes", haciendo un parangón con el cantante Carlos Gardel, diciendo que Súper Móvil "Cada vez lubrica mejor", en alusión a la frase "cada vez canta mejor" con la que se recuerda al tanguero franco-argentino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: