Este jueves por la tarde, una fuerte tormenta que azotó la ciudad de San Salvador de Jujuy provocó el inundación de varias calles, dejando numerosos inconvenientes en el tránsito y afectando a los peatones.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Calles inundadas y tránsito complicado por lluvia torrencial en Jujuy
Continúa el alerta amarilla en varias zonas de la provincia por lo que piden precaución a la población. Cortaron el badén de Almirante Brown e Hipólito Yrigoyen por una fuerte crecida del río.
Las lluvias torrenciales, acompañadas de ráfagas de viento, causaron inundaciones en diversos puntos de la capital provincial, especialmente en zona céntricas y barrios aledaños.
El badén que se encuentra en Almirante Brown e Hipólito Yrigoyen, se inundó tras fuerte crecida y el paso fue cortado en el sector. Solicitan a la población resguardarse y tratar de no circular por las zonas afectadas.
Bomberos colaboran con familias damnificadas
Tras el temporal, varias familias se vieron afectadas y según Carlos Mamani, el Coordinador de Emergencias, la situación más delicada está en el barrio El Chingo y en Los Molinos en viviendas precarias.
"Tenemos en barrio Los Molinos una familia, otra en el barrio Cuyaya y una de las familias a evacuar es en el barrio El Chingo por inconvenientes en su vivienda", compartió el Coordinador.
Alerta amarilla en Jujuy para jueves y viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas fuertes en la región, que podrían continuar durante la noche. Según los pronósticos, se esperan más precipitaciones intensas acompañadas de posibles granizadas y ráfagas de viento que podrían complicar aún más la situación.
Teniendo en cuenta la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves 28 de noviembre se emitió alerta amarilla por tormentas para las siguientes zonas de Jujuy:
El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.
Estas condiciones empezarían a desarrollarse a partir de la noche de hoy y se extenderían hasta el viernes, inclusive. Asimismo, en estos sectores se podrían presentar tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.