En la madrugada del pasado sábado, un motociclista circulaba en contramano por avenida Santibáñez de la capital jujeña. Tras ser alertado por el personal policial, giró en "U" dándose a la fuga. Posteriormente, el hombre fue interceptado por la Policía y detenido en avenida Córdoba sobre el Parque San Martín.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Capital: circulaba en contramano, huyó y fue detenido
Detalles de la persecución policial en San Salvador
Según los datos brindados por la Policía de la Provincia, una persona de sexo masculino mayor de edad transitaba en una motocicleta roja en contramano por avenida Santibáñez sin luces y a baja velocidad.
Asimismo, los efectivos lograron divisar que el sujeto se encontraba observando a los vehículos estacionados en el lugar con aparentes intenciones de robo. Esta situación fue advertida por las unidades motorizadas que cumplían servicio de recorridos preventivos por el sector, por lo que rápidamente trataron de interceptar al protagonista.
Dicha maniobra no tuvo respuesta positiva, ya que las personas que circulaban en el vehículo emprendieron su fuga girando en “U” con dirección hacia la avenida Córdoba.
Posteriormente los agentes motorizados iniciaron una persecución que duró poco más de ocho cuadras hasta llegar a las inmediaciones del Parque San Martín, donde el evadido dejó abandonado el rodado, siendo finalmente aprehendido en la vía pública tras no poder acreditar la propiedad del rodado.
Por tal motivo, desde el Departamento Contravencional se estableció la falta por infracción al art. 83 inciso "B” por circular sin casco, art. 83 por "Conducción Peligrosa", art. 109 por "Conducción de motocicleta sin documentación y sin dominio " y art 99 por “Portación de arma cortante” de la ley 5860/14. El inculpado fue trasladado hasta la Comisaría Seccional 1º.