Gendarmería.. 

Gendarmería rescató a una pareja en un cauce congelado

La mujer buscaba ayuda en Ruta 11, con signos de hipotermia y agotamiento, mientras que su esposo estaba atascado en el auto en el río congelado de Miraflores.

Los detalles del rescate

Personal de Gendarmería, dependientes del Escuadrón 53 Jujuy, durante la madrugada del viernes patrullaban por los caminos de la Puna Jujeña cuando detectaron a lo lejos a una mujer mayor de edad caminando sobre la Ruta Nacional N°11. en busca de ayuda, con signos de hipotermia y agotamiento.

Al detenerse para brindarle asistencia, la mujer manifestó estar con su esposo, quien permanecía en su auto atascado en el río congelado de Miraflores, y no podía salir del vehículo por sus propios medios debido a las bajas temperaturas de la zona.

gendarmeria rescate.jpg

Ante esta situación, los efectivos de Gendarmería se acercaron hasta el lugar y procedieron a socorrer al hombre. Posteriormente, les brindaron contención, primeros auxilios e infusiones de agua caliente y cobijo dentro del patrullero para esperar que saliera el sol para observar con claridad el sector y poder desarrollar los trabajos pertinentes.

Al amanecer, colaboraron en la liberación del rodado en forma manual y salvaguardaron la integridad física de ambos ciudadanos de aproximadamente 60 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: