En Jujuy asesinaron a nueve mujeres en lo que va del año. Cinco de esos femicidios se registraron en menos de 40 días. Mariela Zamora, Jacqueline Karen Arjona, Rocío celeste Ocampo, Paola Méndez, Cesia Nicole Reinaga, Iara Sabrina Rueda, Roxana Mazala, Gabriela Abigail Cruz y Alejandra Nahir Álvarez, son algunos de los nombres por lo que cientos de jujeños salen a la calle a pedir justicia.

Los casos de violencia de género aumentaron en la provincia durante el último año. Por este motivo, son muchas las fundaciones que asisten a mujeres víctimas de violencia. Una de ellas es la “Casa de Heroínas”, un espacio que surgió con el objetivo de contener y ayudar a personas que son víctimas de la violencia machista.

Te puede interesar: Datos oficiales en Jujuy: 8 femicidios en el 2020

Leer más: Femicidios en Jujuy en el 2020: así están las causas

“Casa de Heroínas” es un lugar que brinda asistencia psicológica y legal a mujeres víctimas de violencia de género. Tras un arduo trabajo, el próximo sábado 24 de octubre inaugurarán las instalaciones para que todas las mujeres puedan acercarse y encontrar contención. Además, brindan la merienda a los niños para que puedan compartir un lindo momento.

"CASA DE HEROÍNAS", UN ESPACIO DE CONTENCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Agustina Duchen, integrante de Heroínas, cuenta que preocupa mucho los casos de femicidios en Jujuy. “Tendríamos que tener más políticas públicas contra la violencia de género. Es un llamado a la sociedad, necesitamos un cambio”, expresó Agustina y agregó que en el último tiempo aumentaron las consultas de mujeres que atraviesan por algún episodio violento en sus casas.

“El sábado estábamos pintando nuestra casa y nos dimos con que asesinaron a otra chica más”, relató con mucho dolor Agustina, haciendo referencia al femicidio de Alejandra Nahir Álvarez. Agustina expresó que el femicidio siempre fue la otra pandemia y añadió: “Está afectando muchísimo más a nuestra provincia”.

Por otro lado, desde “Casa de Heroínas” brindarán talleres con el objetivo de que las mujeres puedan generar emprendimiento y así tener una salida económica. “Muchas mujeres están conviviendo con el violento porque no tiene una salida económica, por eso hay que ayudarlas para que dejen de vivir en un entorno de violencia”, manifestó.

Las víctimas de violencia de género o personas que conozcan a alguna mujer que atraviese por un hecho de violencia se pueden comunicar a las redes sociales de HEROÍNAS. Asimismo, pueden colaborar para el armado de la casa ya que las instalaciones son nuevas.

SI SOS EMPRENDEDOR AYUDANOS CON ALGÚN PREMIO PARA LA RIFA DE HEROÍNAS NECESITAMOS TU AYUDA PARA EL ARMADO DE NUESTRA CASA UN ESPACIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Si te queres sumar déjanos tu mensaje ! #heroinas #violenciadegenero #estamosconvos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario