ver más
5 de agosto de 2024 - 09:28 Economía.

Cayeron las ventas en comercios minoristas y se acumula una baja del 17% en 2024

Todos los sectores experimentaron una caída en su actividad durante el séptimo mes del año, siendo las farmacias y perfumerías los más perjudicados, según CAME.

En julio, las ventas de las pequeñas y medianas empresas minoristas disminuyeron un 15,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, acumulando una caída del 17% en los primeros siete meses del año. Según la encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el consumo aún no ha encontrado su punto más bajo, ya que en la comparación mensual, hubo una reducción del 1,6% en relación a junio.

Las ventas minoristas siguen sin recuperarse: cayeron 17% en los primeros siete meses del año, según CAME.

El informe revela que los siete sectores evaluados experimentaron descensos en la actividad durante el mes de julio, siendo las farmacias y perfumerías los más afectados. En el caso del sector de Alimentos y bebidas, que es al que los grupos más vulnerables dedican la mayor parte de sus ingresos, se observó una disminución del 20,9% en comparación con el año anterior.

“El principal problema de los comercios minoristas en julio fue la falta de ventas”, seguido por “los altos costos de producción, donde las empresas reclaman la necesidad de reducir impuestos nacionales, provinciales y municipales para devolver la rentabilidad al sector”, apuntó el organismo.

Ventas minoristasde julio, según CAME.

Y si bien resaltó que “los planes de financiamiento le devolvieron algo de dinamismo al mercado”, alertó que “es poco, porque la gente está menos dispuesta a endeudarse, especialmente si las cuotas conllevan interés, aunque este sea pequeño”. “Las pymes están intentando mantenerse a flote en un contexto económico financiero muy complejo”, concluyó.

Como se comportaron las ventas minoristas en julio, sector por sector

Según Came, en julio, los siete rubros registraron caídas interanuales en sus ventas, pero la mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-32,6%), seguida por Farmacias (-26,4%).

Ventas minoristas de julio, sector por sector, según CAME.
Todos los rubros registraron un descenso en la actividad del séptimo mes del año.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO