Inflación.. 

Las ventas en supermercados cayeron 17,6% y ya son 6 meses en baja

Los datos que publicó el INDEC corresponden al mes de abril, acumulando una baja del 13% en lo que va del año.

La Encuesta de Supermercados difundida este miércoles correspondiente al cuarto mes del 2024 remarca “En abril de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 17,6% respecto a igual mes de 2023″.

Además indicaron que "En abril de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra un descenso de 3,3% respecto al mes anterior y el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,9% respecto al mes anterior".

Los datos del relevamiento muestran que las ventas de supermercados acumulan seis meses consecutivos en baja: noviembre (-1,7%), diciembre (-6,6%), enero (-13,9%), febrero (-11,4%), marzo (-9,3%) y abril (-17,6%), cuando se profundizó la caída.

Cuáles fueron los medios de pagos más usados

En el informe muestran que el medio que más utilizó la gente para saldar las compras fueron las tarjetas de crédito (43,6%), siguiendo las tarjetas de débito (30,7%) luego efectivo (17,5%) y otros medios (8,2%).

Indec- supermercados.jpg

Ventas totales a precios corrientes por habitante según jurisdicción

MAPA SUPERMERCADO.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: