El 11 de agosto pasado Gustavo Cerati estaría cumpliendo 64 años de edad, sin dudas un artista imprescindible para todas las generaciones y de todos los tiempos. El músico falleció luego de un recital en Caracas, Venezuela producto de un accidente cerebrovascular (ACV).
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Cerati Infinito: Cumplió 64 años y su música es esencial
Considerado un exponente internacional de la música y el rock argentino, en esta fecha tan especial lanzaron videos en formato visualizers de dos de sus tantos éxitos como solista: “Bocanada” y “Amor amarillo”.
EL formato visualizer (se trata de una secuencia de imágenes realizadas con tecnología creadas a partir de una imagen mental).
A través del canal oficial de Youtube y sus perfiles en las redes sociales, los fans pueden disfrutar del material realizado por Nicolás Bernaudo, diseñador audiovisual que trabajó con el artista tanto en sus giras como en diversos proyectos. Esta tecnología se incorporó para lo que será una serie de lanzamientos, que comenzó este 11 de agosto con la canción “Amor amarillo”, lanzada en 1993 como su primer tema solista.
Gustavo Infinito
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de Lilian Clarke y Juan José Cerati, a los nueve años empezó a estudiar guitarra y, a los doce, formó su primera banda, con la que se presentó en fiestas particulares y actos escolares.
Para 1980 tocaba casi todas las noches en el cabaret El arca de Noé, en el barrio porteño de Parque Centenario, donde se presentaba con el grupo Savage, en el que cantaban dos chicas inglesas. Savage hacía covers e improvisaba canciones lentas y bailables, y se presentaba en cabarets y en fiestas privadas. Cerati componía y, en paralelo, integraba el grupo Triciclo. Cuando empezó la guerra de Malvinas, las inglesas regresaron a su país.
Ay, nena, ¿cómo vas a hacer?, un tema de Triciclo, se pasaba a menudo por El tren fantasma, el programa de Daniel Morano que iba por Radio Rivadavia. Era la audición favorita de Gustavo, su escuela musical desde el servicio militar, cuando la escuchaba en una radio portátil durante las interminables noches de guardia”, cuentan Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz en el ya emblemático libro Corazones en llamas. Historias del rock argentino en los 80.