Aniversario.. 

12 años del último show de Gustavo Cerati

Hoy se cumplen 12 años del último show que brindaba Gustavo Cerati en Caracas, la capital de Venezuela.

Hace 12 años atrás, Gustavo Cerati brindaba su último show en Caracas. Después de dar el recital, el cantante sufrió una descompensación que lo llevó a un estado de inconciencia irreversible hasta su muerte, cuatro años después.

12 años del último show de Gustavo Cerati.
12 años del último show de Gustavo Cerati en Caracas.

12 años del último show de Gustavo Cerati en Caracas.

Aquel recital había sido uno de los mejores shows de la gira de presentación de “Fuerza Natural”, el disco que Gustavo Cerati había editado en septiembre de 2009 y había mostrado en varios puntos de la Argentina, como también en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos y Venezuela. Hasta el último acorde, todo fue bien. Después, el abismo.

Un rato más tarde, Cerati comenzó a sentirse mal producto de un accidente cerebro-vascular (ACV) que comenzó a avanzar sobre él de forma tan avasallante como irreversible. Fue mucho más que una “descompensación”, como hace 12 años se anunció en un primer momento, cuando el artista estaba transitando, en realidad, las últimas horas antes de entrar en un estado de inconciencia del que ya no iba a despertar.

“La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral”, decía casi tres semanas después el parte médico del Sanatorio Fleni, que recibió al músico recién llegado de Venezuela en un avión ambulancia.

La última puesta en escena de Cerati

El sábado 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati salió a escena con su banda en el campus de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Caracas. Un día antes había disfrutado de un espectáculo de rumba en el boliche “Moulin Rouge” de la capital venezolana, como también de algunos platos típicos de la comida local.

Casi dos horas de show, que fue muy cansador pero al mismo tiempo emotivo, porque era el cierre de esa parte de la gira. “Hasta la próxima, chau”, dijo simplemente y abandonó escenario mientras el público vibraba por esa despedida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: