Mediante diferentes operativos realizados en este fin de semana por la Policía de la provincia, 148 personas, en su mayoría adolescentes, fueron demorados por participar de fiestas clandestinas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cerca de 150 personas demoradas por fiestas clandestinas
Madrugada del sábado
El fin de semana inició con los datos arrojados durante la madrugada de este sábado, cuando a las 3:30hs aproximadamente, la Policía de la provincia de Jujuy desarticuló una fiesta clandestina que se realizaba en el barrio Alto Comedero, en el sector conocido como El Paraíso, en donde 84 adolescentes se encontraban sin respetar las medidas de bioseguridad impuestas por el COE.
Tras consultar la novedad con el Juzgado Contravencional se dispuso la demora de todos los concurrentes, tratándose de 38 varones y 46 mujeres, que de inmediato fueron trasladados a la sede regional donde se les labró el acta de infracción a cada uno, como así a la propietaria de la casa donde se llevaba a cabo el evento.
Los adolescentes pertenecientes a más de 10 establecimientos educativos, algunos de Palpalá y otros de capital, argumentaron estar festejando una "fiesta de colores". Posteriormente los menores presentes fueron puestos a disposición de sus padres, en tanto los mayores quedarán alojados hasta nueva disposición.
Madrugada del domingo
El fin de semana no termina, y las fiestas clandestinas sin respetar las medidas de bioseguridad impartidas por el COE teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que estamos atravesando continuaron en la provincia.
Fue así que durante la madrugada del domingo, en un nuevo operativo, la policía irrumpió en una nueva fiesta en la ciudad de Perico. Nuevamente se trataban de jóvenes adolescentes, la mayoría menores de edad.
En la ocasión, se procedió a la demora de 37 personas, de los cuales 36 eran menores de edad y un mayor; se encontraban en una fiesta de cumpleaños en una casa del barrio San Miguel de Perico.
Con conocimiento del Juzgado Contravencional se dispuso que todos los concurrentes sean demorados, quienes fueron trasladados a sede policial para luego ser entregados a sus padres por orden del juzgado de menores, y al organizador del evento, se le labró el acta de sanción correspondiente.
Por otro lado, en San Pedro, la Policía llegó al barrio Fellner. En ese lugar, un grupo de personas mayores de edad causaban ruidos molestos con música a alto volumen, a la vez que consumían una importante cantidad de bebidas alcohólicas, sin respetar ninguna medida sanitaria ni el máximo permitido de concurrentes.
Una vez más, bajo conocimiento del Juzgado Contravencional, se procedió a la demora de 27 personas, las cuales fueron trasladadas a la sede de la Unidad Regional donde se les labraron las actas de infracción correspondiente, y dónde permanecerán alojados hasta nueva disposición.
En total, y hasta el momento, fueron 148 personas, la mayoría de ellos menores de edad, los demorados por la policía, luego de que llamados de vecinos alertaran sobre la existencia de fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia.