En el verde corazón de las Yunga Jujeñas, las aguas termales de Caimancito se presentan como un oasis natural donde la calma y el bienestar se encuentran con un entorno cargado de belleza. A muy pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy, este magnífico lugar se presenta para disfrutar de escapadas.
- Todo Jujuy >
- País >
Cerca, hermosas y baratas: impactantes aguas termales a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy
Con propiedades terapéuticas y paisajes inolvidables, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy existen aguas termales que son el destino ideal para quienes buscan escapadas.
Este sitio único en el departamento de Ledesma es ampliamente recomendado por sus propiedades terapéuticas y minerales, ideales para combatir problemas de circulación, aliviar dolores musculares y mejorar la salud de la piel.
Ubicación y cómo llegar a las aguas termales de Caimancito
A solo una hora y media de San Salvador de Jujuy y dos horas de Salta, las Termas de Caimancito son de fácil acceso. La distancia es de aproximadamente 150 km desde San Salvador de Jujuy y 195 km desde la ciudad de Salta. Para llegar en automóvil, se puede tomar la Ruta Nacional 34 y luego la Ruta Provincial 1, que está completamente pavimentada, brindando un camino rápido y cómodo.
Beneficios de las aguas termales
Con temperaturas que oscilan entre los 40 y los 60 grados, estas aguas tienen propiedades únicas. Las aguas termales de Caimancito son conocidas por ser bicarbonatadas, clorosulfatadas y alcalinas, una combinación de minerales que ayuda a aliviar la piel, a reducir dolores reumáticos y a mejorar la relajación física y mental de quienes las visitan.