En diciembre del año pasado, el Ministerio de Educación se anunció cuál iba a ser el calendario escolar de este año. Tanto para Nivel Inicial como Primario, el ciclo lectivo 2022 finaliza esta semana.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Ciclo lectivo 2022: última semana de clases para nivel Inicial y Primario
185 días de clases para nivel inicial y primario
Considerando el calendario escolar, la cartera de educación aclaró que para el Ciclo Lectivo 2022 se prevé que tanto nivel inicial como primario contarán con 185 días de clases, mientras que nivel secundario, técnico profesional, EPJA, y educación no formal tendrán 180 días de clases.
En el caso del Nivel Superior, los chicos contaron con menos días de clases. El promedio fue de 150 durante este ciclo lectivo 2022. Durante esta semana de diciembre se rendirán los exámenes de las materias que adeudan los alumnos junto con los recuperatorios.
El pasado lunes 14 de noviembre se realizó la quita y última jornada institucional de este ciclo lectivo 2022. Cabe recordar que estas instancias afectan a todos los niveles educativos de la provincia, tanto de capital como el interior y a todas las modalidades.
Inicio del Ciclo Lectivo 2023
En el Consejo Federal de Educación realizado en septiembre de este año, quedó definido que el inicio del Ciclo Lectivo 2023 será el 1 de marzo.
“Será para los niveles obligatorios, es decir inicial, primario y secundario, el 1ro de marzo”, indicó en dicha oportunidad la Ministra de Educación de la provincia de Jujuy, María Teresa Bovi. Agregó, además, que el receso invernal será las dos últimas semanas de julio. “La finalización de clases será entre el 15 y 16 de diciembre”, explicó la titular de la cartera educativa.
“Nunca ninguna jurisdicción llega a los 190 días de clases”, dijo la ministra, y subrayó que la Nación lo dispone tomando en cuenta los feriados nacionales. “Cada provincia le suma los feriados provinciales. Llegamos a 185 días de clases”.
¿Cuántas jornadas institucionales habrá en 2023?
Sobre este tema, María Bovi aseguró que se bajará la cantidad. “Será otra modificación que haremos. En el 2023 serán solo tres los viernes”, y subrayó que piensan en que la primera será solo con docentes y las otras con estudiantes para debatir temas conjuntos.