Si bien puede parecer contradictorio, un billete aumenta considerablemente su valor a lo largo del tiempo en caso de contar con algún defecto original que lo diferencie de los demás ejemplares del mismo modelo. Es por eso, que actualmente existe un billete de 100 pesos con errores en su número de serie, por el cual se están ofreciendo hasta 2 millones de pesos.
- Todo Jujuy >
- País >
- Mundo >
Cómo detectar el misterioso billete por el que pagan $2 millones
Actualmente circula un billete con fallas en uno de sus números de serie, por el que los coleccionistas ofrecen hasta $2 millones. Los detalles.
Cómo es el billete de 100 pesos que buscan los coleccionistas
En el sitio web de Mercado Libre se ha puesto a la venta un billete de 100 pesos de México con la imagen de Sor Juana, por el cual se podría ofrecer hasta 2 millones de pesos. La razón detrás de este valor tan elevado es que el propietario del billete afirma que tiene defectos en la parte donde se encuentra el número de serie.
El vendedor describe su billete de 100 pesos de Sor Juana como teniendo "fallas de impresión en la sección transparente del lado superior derecho, donde faltan los números 100 que se imprimen en color blanco". A pesar de estos detalles, es importante destacar que el ejemplar presenta signos de desgaste, por lo que no se encuentra en buenas condiciones.
¿Cómo funciona el canje de billetes en México?
Los servicios de canje de billetes están disponibles de manera gratuita para el público en general en la mayoría de las sucursales bancarias de México, durante los días hábiles y dentro del horario de atención establecido.
Las operaciones que se pueden realizar incluyen:
- Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación
- Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular por su equivalente en piezas aptas para circular
- Solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, si procede.
En cuanto a los límites por operación, las autoridades determinan los siguientes escenarios:
- Para solicitantes que no sean clientes de la institución de crédito, el límite es de 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación
- No existen límites en importes ni en número de piezas por operación para los clientes de la institución de crédito