ver más
23 de abril de 2025 - 10:03 Mascotas.

Cómo hacer feliz a un perro viejo

Nuestros perros han dejado de ser una mascota, son parte de la familia y caído llegan a la vejez necesitan cuidados especiales.

Acompañar a un perro en su etapa de envejecimiento es una de las experiencias más gratificantes para quienes comparten su vida con una mascota. Ese fiel compañero, que ha estado a nuestro lado durante tantos años, ahora necesita cuidados especiales para que su etapa madura sea tranquila, reconfortante y llena de bienestar.

Según VCA Animals Hospital, la vejez de un perro depende de su raza y tamaño. Generalmente, los perros pequeños entran a la edad madura a los 11 o 12 años; los medianos, a los 10 años; y las razas grandes, a los 8 años.

Tener en cuenta esto es fundamental para comenzar a brindarle ciertos cuidados extra y entender que su cuerpo comienza a reaccionar diferente a como lo hizo durante toda su vida.

image.png

Puntos claves a tener en cuenta para hacer feliz a nuestro perro en su vejez

Controlá su dieta: es fundamental adaptar su alimentación consultando con un veterinario para ajustar los ingredientes y las porciones adecuadas. Esto ayudará a prevenir problemas comunes en la vejez, como el sobrepeso o la desnutrición, y a mantener su salud en óptimas condiciones.

No olvidar el ejercicio y los juegos: aunque ya esté viejo, le siguen encantando los juegos. Si bien no podrán ser como antes, podés ajustar su rutina para no dejar de lado las caminatas y los momentos de diversión.

Creá un ambiente cómodo y tranquilo: a medida que envejece, tu perro valora cada vez más la calma y el descanso. Asegurate de que tenga una cama suave y cálida, alejada de corrientes de aire o ruidos molestos.

Aumentá las visitas al veterinario: lo ideal es hacer chequeos regularmente, ya que en esta edad comienzan a surgir algunos problemas de salud y siempre es mejor encontrarlos a tiempo.

Demostrale tu amor y compañía: tu perro necesita sentirse acompañado y valorado. El tiempo compartido, las caricias y tu compañía constante pueden marcar la diferencia en su bienestar emocional.

En caso de que no se puede cumplir con algunas de estas sugerencias, por una condición del perro u otra razón, es necesario consultar con el veterinario de confianza. Con base en su experiencia y el historial médico de la mascota, ofrecerá una recomendación adecuada para el caso.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO