Durante mayo sigue la distribución entre las distintas jurisdicciones del país de la primera tanda de 500.000 computadoras del programa Conectar Igualdad.
Conectar Igualdad: activan la entrega de computadoras gratis
El Ministerio de Educación continúa con la entrega de computadoras para los estudiantes de escuelas públicas del país. Conocé cómo obtener una gratis.
La iniciativa del Gobierno de la Nación, busca acercar la conectividad digital a las escuelas de Nivel Secundario de todo el país repercutiendo directamente en algunos grupos poblacionales de jóvenes que cumplen los requisitos para recibir las netbooks. Se estima que próximamente se adquiera otro millón de computadoras para seguir distribuyendo.
Más noticias sobre el Plan Conectar Igualdad
- Conectar Igualdad: ¿Cuándo entregan las computadoras?
- Conectar Igualdad: cómo pedir la computadora gratis
- Conectar Igualdad: a quiénes entregan las computadoras
- Cómo anotarse para obtener la computadora de Conectar Igualdad
Computadoras gratis de Conectar Igualdad: quiénes las reciben
Las netbooks otorgadas por el Gobierno se entregarán a los siguientes beneficiarios:
- Cada estudiante y a cada docente de las escuelas de educación secundaria.
- De educación especial de gestión estatal.
- Y el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que establezca el Ministerio de Educación.
Programa Conectar Igualdad 2022: inscripciones
No habrá inscripciones abiertas, ya que la entrega de computadoras gratis, será definida por el Gobierno. Es por eso, que el ministerio acordará con las escuelas la entrega de las computadoras y los recibirán aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas.
Requisitos para obtener una computadora
- Tener regularidad en una escuela secundaria.
- Estar en situación socioeconómica desfavorable.
- La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
- Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.
Cómo son las netbooks de Conectar Igualdad
- Las computadoras para estudiantes son de marca Edunec, al igual que las que había entregado el Gobierno en las ediciones anteriores del programa. Serán blancas por fuera, con pantalla de 10,1" y resolución de 1024×600.
- Funcionarán con Huayra Linux, el sistema educativo libre desarrollado por GNU/Linux. Por dentro, tendrá algunas funciones o programas diseñados para la enseñanza escolar, como GeoGebra, especializado en matemática tanto para docentes como estudiantes.
- A su vez, disponen de memoria RAM de 1GB, entrada para cable ethernet para acceder a una mejor conexión de internet desde el módem, en el caso de que se pueda, y tres puertos USB, con lector para conectar tarjeta SD.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.