Conectar Igualdad.. 

Conectar Igualdad: ¿Cuándo entregan las computadoras?

El Ministro de Educación confirmó que se comprará un millón más de computadoras para estudiantes secundarios. Cuáles son los requisitos para tener una.

La semana pasada estuvo presente en Jujuy el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde finalmente confirmó que el Gobierno Nacional comprará un millón más de computadoras de Conectar Igualdad para otorgar a estudiantes secundarios de colegios públicos. Conocé cómo acceder a las netbooks y cuáles son los requisitos.

En diálogo con medios locales, Jaime Perczyk, enfatizó que más allá de las 500.000 computadoras que se adquirieron se firmó un pliego para comprar otro millón de netbooks. El objetivo es alcanzar a estudiantes de escuelas secundarias públicas de primer año hasta tercero, como así también para todos los alumnos de escuelas rurales.

Más notas del Programa Conectar Igualdad

conectar igualdad 2022.jpg
Conectar Igualdad 2022:¿Dónde entregaron las computadoras gratis?

Conectar Igualdad 2022:¿Dónde entregaron las computadoras gratis?

Requisitos para acceder a Conectar Igualdad

  • Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Detalles de Conectar Igualdad 2022

  • El ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que a partir del comienzo de las clases en 2022 vuelve el programa Conectar Igualdad.
  • Se trata de la entrega gratuita de netbooks para uso de los chicos y chicas que cursen la escuela secundaria en establecimientos públicos.
  • Apuntan a llegar al 90% de la conectividad con internet en todas las escuelas.
  • El objetivo es lograr distribuir en 2022 un millón y medio de computadoras entre los alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas.
  • Se estima que el programa Conectar Igualdad se financiará con las partidas presupuestarias dirigidas a Educación. La medida lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Educación Jaime Perczyk.
conectar igualdad.jpg
Cómo acceder a las 500.000 computadoras para estudiantes y docentes

Cómo acceder a las 500.000 computadoras para estudiantes y docentes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: