La pandemia dejó grandes consecuencias en grandes y chicos, no solo en aquellos que transitaron la enfermedad, sino también desde el gran consumo de videojuegos, utilización de computadoras y el aumento de ocio. En este marco, un psicólogo especialista en deportes electrónicos dialogó con Canal 4 y explicó la manera de controlar y disminuir las horas de "vicio".
- Todo Jujuy >
- Salud >
- Jujuy >
Consecuencias de la pandemia por uso excesivo de videojuegos
En principio, Nicolás Cescenzi, quien es psicólogo especialista en deportes electrónicos, indicó que en la pandemia hubo más tiempo para dedicarle al ocio donde esta actividad, "empezó a mezclarse con el tiempo de trabajo y se borraron las líneas de límites".
Seguido destacó que el uso excesivo de computadoras o videojuegos por parte de los más pequeños, "es un tema que tienen que consensuar entre los padres", para conocer de esta manera cuál es la actividad que están desarrollando como así también, para estar atentos en qué pasan tanto tiempo.
"A partir de ese diálogo, uno puede concientizar a los niños en relación al tiempo que pasan en la computadora y además, los padres se pueden enterar que jugar no solo es interactuar con una experiencia lúdica sino también aprender a interactuar con otras personas – es importante ese punto para saber con quienes tienen contacto los menores-", puntualizó.