El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) destacó que continúa el alerta naranja por tormentas para gran parte de la provincia de Jujuy, es por eso que solicitan extremar los cuidados y las precauciones .
Continúa el alerta naranja por tormentas para la provincia
El servicio meteorológico nacional emitió alerta naranja por tormentas en varios lugares de la provincia de Jujuy. Piden tomar las precauciones necesarias.
Alerta naranja para la provincia: cuáles serán las zonas afectadas
Teniendo en cuenta el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara - Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya, se encuentran bajo alerta naranja por tormentas. Estas condiciones continuarían durante la noche de hoy y las precipitaciones podrían ser localmente fuertes.
Asimismo, las mismas estarían acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por este motivo es que reiteran también el pedido de tener los cuidados pertinentes a la hora de circular por toda la provincia entendiendo que si bien no hay ninguna ruta cortada, el estado de transitabilidad es de precaución para gran parte de Jujuy.