Palpitamos un nuevo fin de semana largo por las festividades de Navidad y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este viernes alerta amarilla para cinco provincias. Conocé cómo estará el tiempo en Jujuy y qué anticipan para Nochebuena.
Alerta amarilla para cinco provincias: cuáles serán afectadas
Teniendo en cuenta el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, y Mendoza, se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas. Estas condiciones se desarrollarían durante la tarde-noche de hoy y las precipitaciones podrían ser localmente fuertes.
Asimismo, las mismas estarían acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Fin de semana largo: ¿Cómo va a estar el tiempo en Jujuy?
Si bien por el momento no rigen alertas para este viernes y el fin de semana para Jujuy, los especialistas indican que se esperan días con temperaturas elevadas que rondarían los 27°. Sin embargo, el SMN pronostica probabilidades de tormentas eléctricas y lluvia para el transcurso del fin de semana.
Especialmente para Nochebuena, contaremos con máxima de 27°, por la mañana con tormentas eléctricas poco intensas y a partir de la noche cielo con intervalos nubosos. Para el lunes 25 de diciembre, día de la Navidad, la máxima descendería a 23° con altas probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias para gran parte de la jornada.
Semana Santa: ¿Cómo va a estar el tiempo en Jujuy?
¿Cómo va a estar el tiempo en Jujuy?
¿Llueve en Nochebuena en el país?
Continuando con las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional, anticipan alerta amarilla para el domingo 24 de diciembre para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Río Negro. Las precipitaciones serían durante la tarde y se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.