Un futbolista jujeño enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina, tras la clasificación de su equipo a esa instancia.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Copa Argentina: un jujeño será rival de Boca
Se trata de Leonardo Ferreyra, quien actualmente milita en Almagro, que venció de manera categórica a Excursionistas por los 16avos de final por 4 a 1.
El ex Gimnasia de Jujuy juega actualmente en el Tricolor, que no tuvo problemas para dejar en el camino al equipo de Buenos Aires, con los goles de Alderete a los 28 minutos del primer tiempo, y los tres de la gran figura del partido, Enzo Fernández. El gol del descuento fue de Villagra.
Almagro volverá a enfrentar a Boca Juniors en esta competencia como ocurrió en el 2019, cuando el Xeneize con Daniele De Rossi en cancha, quedó eliminado luego de empatar 1 a 1, y que el Tricolor se impusiera en la definición por penales.
Biografía de Ferreyra
Leonardo Ferreyra nació el 21 de octubre de 1991 en San Salvador de Jujuy. Comenzó su carrera en 2009 con Gimnasia de Jujuy en el Nacional. Su debut profesional llegó el 29 de octubre durante un empate sin goles ante All Boys. Anotó su primer gol contra Aldosivi el 6 de febrero de 2010. Con el Lobo, en sus dos etapas, jugó 213 partidos y convirtió ocho goles.
El 30 de junio de 2013, Ferreyra se unió a Olimpo de Primera División en un contrato de préstamo de una temporada, donde jugó 18 partidos. Luego regresó a Gimnasia. En agosto de 2020, luego de once años, Ferreyra partió para jugar por Instituto.
Su llegada a Almagro
En diciembre del 2021, el lateral derecho con pasado en selecciones juveniles nacionales recaló en Almagro. Tiene 31 años, mide 1,74 y también jugó como volante. Esta temporada lleva jugados 16 partidos y convirtió un gol ante Flandria. Hoy es el capitán del equipo.