Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: jujeño con Dybala y Pezzela en Selección

Un futbolista surgido de Gimnasia de Jujuy jugó en la Selección Argentina con dos de los convocados al Mundial Qatar 2022.

Por  Claudio Serra

La lista para el Mundial Qatar 2022 está definida, con futbolistas de trayectoria en la Selección Argentina. Dos de ellos jugaron con un jujeño en la Albiceleste.

Se trata de Leonardo Ferreyra, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy, que fue compañeros en la Selección Argentina que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, en el 2011 junto a dos de los convocados por Scaloni. Paulo Dybala y German Pezzela.

En el caso de Dybala, el cordobés fue convocado por Walter Perazzo para integrar esa formación, pero finalmente no quedó en los planteles definitivos. Los que si quedaron fueron el jujeño y el defensor de River, que jugaron el torneo en el país centroamericano.

Leonardo Ferryra en la Selección con Dybala y Pezzela (Foto ilustrativa).jpg
Leonardo Ferryra en la Selección

Leonardo Ferryra en la Selección

En ese equipo de los Panamericanos, también estaban nombres de relevancia como Esteban Andrada, Ezequiel Cirigliano, Leandro González Pires, Rodrigo Rey y Alan Ruíz, entre otros, todos dirigidos por Perazzo, ex jugador de San Lorenzo y Boca.

El torneo se disputó entre el 19 y el 28 de octubre de 2011, y solo podían participar jugadores de la categoría sub-22, más dos que superen dicha edad. Accedieron al torneo los cuatro primeros del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011 y los cuatro primeros del Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011.

LEO FERREYRA.mp4

El equipo había asegurado la plata al derrotar en semifinales a Uruguay por 1 a 0, pero en la final no pudo con el local y perdió 1 a 0. Jerónimo Amione anotó el único gol del partido para los "Aztecas". Ese día Argentina formó con Andrada; Nervo, Pezzela, González Pires y Krupspzky; Leonardo Ferreyra, Laba, Cirigliano y Luque; Fragapane y Araujo.

¡MÉXICO CAMPEÓN PANAMERICANO! - México 1-0 Argentina - Guadalajara 2011 - 28/10/11 - TV Azteca

Biografía

Leonardo Ferreyra nació el 21 de octubre de 1991 en San Salvador de Jujuy. Comenzó su carrera en 2009 con Gimnasia de Jujuy en el Nacional. Su debut profesional llegó el 29 de octubre durante un empate sin goles ante All Boys. Anotó su primer gol contra Aldosivi el 6 de febrero de 2010. Con el Lobo, en sus dos etapas, jugó 213 partidos y convirtió ocho goles.

El 30 de junio de 2013, Ferreyra se unió a Olimpo de Primera División en un contrato de préstamo de una temporada, donde jugó 18 partidos. Luego regresó a Gimnasia. En agosto de 2020, luego de once años, Ferreyra partió para jugar por Instituto, y en diciembre del 2021, recaló en Almagro.

Leonardo Ferryra en Gimnasia de Jujuy.jpg
Leonardo Ferryra en Gimnasia de Jujuy y compañero de dos argentinos que van al Mundial Qatar 2022

Leonardo Ferryra en Gimnasia de Jujuy y compañero de dos argentinos que van al Mundial Qatar 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: