Guillermo Coppola deberá vivir el resto de sus días con un tanque de oxígeno.
- Todo Jujuy >
- Salud >
- Espectáculos >
Coppola deberá usar un tubo de oxigeno de por vida
El ex manager de Diego Maradona, Guillermo coppola, de 73 años, se contagió de coronavirus en las playas nacionales. En principio lo tránsito con síntomas leves. Sin embargo, hace 3 meses, 60 días después de haberse recuperado del virus, la salud se le complicó y debió ser internado en un centro de cuidados intensivos.
"El 13 de marzo me interno por recomendación de los profesionales como me hago una tomografía y los pulmones estaban cristalizados me llevan a terapia intensiva donde estuve dos meses después del virus. Estuve dos días en terapia, muy grave, no podía caminar un metro sin oxígeno", detalló Guillermo.
El cuadro de salud que presentó Coppola fue una fibrosis pulmonar que le causó el virus. Luego de recibir el alta, el ex manager tuvo que enfrentar un duro proceso de recuperación.
"Salí para el 25 de marzo y empecé el trabajo post internación con coma con un profesional", dijo.
"El oxígeno lo usaba 24 horas y lentamente voy bajando y haciendo un trabajo físico. El profesional hace lo que sabe hacer y me está devolviendo la respiración. Me ducho con el tanque de oxígeno por ahí me pongo la bigotera y no prendo el tanque o sea que voy mejorando", prosiguió el bancario.
Guillermo aseguró que estuvo nueve meses encerrados en todo lo que fue el 2020, en el marco de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Sin embargo, reconoce que cometió errores sobre el final.
Coppola se contagió de coronavirus coma detectado el 4 de enero por varios errores que cometió durante los festejos de fin de año según el de claro.
Respecto a su futuro, Guillermo dijo que los especialistas le dijeron que necesitará "oxígeno de por vida" y deberá permanecer con el tratamiento de rehabilitación pulmonar.