ver más
22 de agosto de 2022 - 15:43 Tragedia.

Córdoba: confirmaron que les inyectaron potasio a los bebés

Los informes de las autopsias determinaron que esa fue la causa de fallecimiento de los recién nacidos y que dicha sustancia "fue introducida" en los cuerpos.

Una enfermera que prestaba servicio en el Hospital Neonatal de Córdoba, fue detenida por orden de la Justicia y se le imputó la supuesta vinculación con la muerte de al menos cinco bebés que nacieron sanos en dicho nosocomio entre marzo y junio pasado. Hoy se conocieron las autopsias y dos de ellos fallecieron a causa de una Hiperpotasemia.

La investigación realizada durante la semana reveló que hallaron exceso de potasio en dos de los cinco cuerpos y que dicha sustancia fue inyectada de manera intencional. También afirmaron que se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida.

Los indicios que llevaron al fiscal Raúl Garzón a ordenar la detención de la enfermera Brenda Agüero indicaban que la sustancia “fue introducida en los cuerpos de los bebés”.

Caratula de la causa de la enfermera

La investigación apunta a determinar si la enfermera, que tiene 27 años y trabajaba en el Neonatal desde 2020, es una asesina serial o si sufrió algún tipo de brote psicótico que la llevó a cometer la matanza.

Los indicios que llevaron al fiscal Raúl Garzón a ordenar la detención de la enfermera Brenda Agüero indicaban que la sustancia “fue introducida en los cuerpos de los bebés”.

Fuentes de la causa reconocen que la investigación por la muerte de los bebés es compleja con pocos indicios y que aún no hay testigos ni registros en las cámaras del hospital que hayan visto que los recién nacidos fueron pinchados con sustancias desconocidas.

Estaba apartada de su cargo

La enfermera que está detenida, integraba el grupo de nueve personas que eran empleados del Hospital Neonatal y que fueron separados de sus funciones por parte del Ministerio de Salud de aquella provincia cuando se dieron a conocer los casos de fallecimiento de bebés que nacieron sanos en dicho nosocomio. Prestaba servicios desde el 2020 y no se había observado problemas laborales ni personales.

La detención de la enfermera llegó por orden del fiscal de instrucción Raúl Garzón, quien también imputó a tres ex directivos del Neonatal, una de ellas una exdirectora, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO