Florencia Verzzini es jujeña, vive en Florencia, una de las ciudades más hermosas de Italia, pero que también padece el drama de la pandemia de coronavirus. En cuarentena, asegura que al principio minimizó el virus y hoy dimensiona la tragedia que provoca.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus: Una jujeña en Italia pide que la gente no salga
“Cuando esto empezó pensé que se exageraba, que era solo una gripe. Cuando pasan los días y escuchas ambulancias, ves la calle desierta y el miedo que hay en la gente, metida en la casa sin salir y sabes que hay muertes, tomas conciencia del horror”, dijo en comunicación con Radio City.
Te puede interesar: Coronavirus: recomendaciones para el buen lavado las manos
“Acá se respeta mucho la cuarentena, cada uno está en su casa y no puede salir”, dijo y agregó: “En diferentes horarios salimos a dar apoyo a los que trabajan, cantamos el himno desde los balcones para darnos fuerzas. Te emociona ver este tipo de expresiones”, subrayó.
Aclaró que algunos sectores van a trabajar, pero no todos. “Si salís en el auto te paran y tenes que mostrar un permiso especial para poder salir por un caso específico”, dijo sobre el estado en que viven. “Se ve poca gente en la calle, pocos autos y si vas a un supermercado hay colas, tenés que esperar afuera. Adentro del comercio tienen todos los recaudos”.
“Te piden que respetemos la distancia de un metro. Acá no funcionan los sepelios. Hay casos que murieron parientes y están en casa con el cadáver esperando que lo retiren”, lamentó y aseguró que cuando anunciaron cierres y prohibiciones, la gente salía igual.
Te puede interesar: Coronavirus: seis buenas noticias sobre el Covid-19
“El virus se esparció como fuego y no saben cómo frenarlo. Que Argentina aprenda de lo que pasa acá. No hagan lo mismo. Si se cerraron cosas es para que la gente se quede en casa, sino terminarán como Italia. Tienen la suerte de no ser el primer país en donde recaló el virus”.
Y cerró con un pedido: “No cometan los mismo errores. Es preferible estar días en casa sin hacer nada, sino después serán más días y habrá muchas muertes. Esto no es un chiste. Aguanten estos catorce días. Hay que cumplir con estas normas”, pidió Florencia ante la pandemia de coronavirus.