Con el notable aumento de casos de COVID-19 en la provincia y todo el país, desde el Hospital Materno Infantil de Jujuy dieron a conocer que hasta la fecha hay 22 niños internados con la enfermedad y que preocupa la gran demanda que tienen en guardias por esta patología. Solicitan que los niños desde los 3 años en adelante, completen el esquema de vacunación.
- Todo Jujuy >
- Salud >
COVID-19: el hospital Materno Infantil tiene niños internados
Niños internados sin vacunación
Considerando el aumento de casos de coronavirus en niños, el subdirector del Hospital Materno Infantil explicó a Canal 4 que con esta nueva cepa y durante las últimas semanas, "se nota una gran cantidad de niños con síntomas de covid y preocupa un poco la demanda de asistencia por guardias e internaciones que se requiere".
Seguido, Jorge Valdez indicó que la mayoría de los niños que requieren internación "no están vacunados contra el coronavirus o tienen esquemas incompletos". Asimismo, acotó también que un alto número de niños hospitalizados en Jujuy, son menores de tres años y todavía no pueden ser inoculados.
La vacunación en niños puede prevenir contagios familiares
En este mismo contexto, el referente del Materno Infantil hizo hincapié en que muchas familias no vacunan a sus hijos por datos erróneos o falta de información respecto a los distintos componentes contra el COVID-19.
"La vacunación es beneficiosa porque disminuye la sintomatología y la peligrosidad. Además, beneficia a los hermanos menores de 3 años que no pueden recibir la vacuna", manifestó Valdez.
Igualmente el médico aseguró que a la fecha en la provincia de Jujuy hay lactantes o recién nacidos con coronavirus a causa de que fueron contagiados por los propios hermanos. "Los padres resultan negativos para covid pero los hermanos más grandes son los que contagian a los niños", dijo.
De esta forma, terminó informando que hasta la mañana de este martes hay 22 niños internados con COVID-19. Sin embargo, puntualizó que "lo bueno" es que las evoluciones son favorables ya que reciben el alta médica entre las siguientes 48 o 72 horas luego de ingresar al hospital Materno Infantil.