ver más
2 de mayo de 2020 - 11:18 Pandemia y solidaridad

COVID-19: los jueces de Jujuy aportarán el 10% de su sueldo

Los miembros del Superior Tribunal de Justicia resolvieron donar el 10% de sus sueldos por 3 meses para aportar a la lucha contra el COVID-19.

El Poder Judicial también se sumó con acciones solidarias a la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, los miembros del Superior Tribunal de Justicia resolvieron donar el 10% de sus sueldos por 3 meses e invitar al resto de magistrados, funcionarios y al MPA derivar parte de sus aportes a una cuenta bancaria que servirá para las medidas sanitarias en protección de la población de usuarios y trabajadores del Poder Judicial.

A diferencia del Poder Ejecutivo y Legislativo que directamente fijaron un tope de sueldo (de 100 mil pesos) y la cesión del resto al COE para su manejo en el marco de emergencia sanitaria por la por pandemia del Coronavirus COVID-19.

El máximo tribunal, por acordada creó un Fondo de Emergencia Sanitaria del Poder Judicial que recaudará por el plazo de tres meses un aporte solidario que tendrá como finalidad proveer la implementación de las medidas sanitarias ordenadas, en protección de la población de usuarios y trabajadores del Poder Judicial en sus dependencias y fuera de ella como la puesta a punto de todos los sistemas de tecnología informática necesarios para tales fines.

El aporte solidario y voluntario es del diez por ciento (10%) del salario básico de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Fiscal General y Fiscal General Adjunta en tanto que los magistrados y funcionarios están invitados a adherir a la emergencia. Tienen cinco días para rechazarla a través de nota o será tomado como consentida.

Te puede interesar: Legislatura: Mañana sesionan los diputados para adherir al tope de sueldos

De igual forma invitaron los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa Penal a efectuar idéntica contribución, del 10% sobre el sueldo básico, en la cuenta de Emergencia.

Leer más: Jujuy: pusieron un tope a los sueldos de los funcionarios | provincia ...

¿Nuevos síntomas de COVID-19?

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO