Se trata del segundo religioso con COVID-19 en el país, el primero fue detectado en el municipio paceño de Copacabana, fue un italiano que llegó de Estados Unidos.
- Todo Jujuy >
- Salud >
- Mundo >
COVID-19: un sacerdote de 63 años dio positivo en Tarija
Vecinos de la ciudad informaron a este medio que el sacerdote fue auxiliado por efectivos de la unidad de Bomberos, porque presentaba una dolencia estomacal y luego fue trasladado a un establecimiento privado.
"El caso sospechoso que teníamos en el departamento se confirmó como positivo. Hemos realizado una investigación de los flujos de contacto de esta persona", señala un comunicado de la Gobernación de Tarija que fue difundido en sus redes sociales.
En un trabajo conjunto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, se determinó el aislamiento de los tres funcionarios que atendieron la emergencia, al igual que la evacuación de todos los pacientes del centro de salud y la desinfección de la ambulancia que trasladó al sacerdote.
La Gobernación aclara también en su comunicado que el personal médico, bomberos y la gente del convento donde él vivía están aislados por protocolo.