La zona del Ramal jujeño viene siendo afectada por el aumento de casos de robo bajo la modalidad de “motochorros”. Se trata de delincuentes que, arriba de una moto, arrebatan diferentes elementos a personas que se encuentran circulando en la calle.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Crece la modalidad de "motochorros" a la hora de robar en el Ramal
Los robos bajo la modalidad de “motochorros” están preocupando en la zona del Ramal jujeño, más precisamente en San Pedro y Libertador.
Te puede interesar: Crimen de Morena: niña muere tras ser asaltada por motochorros
El primer caso fue en Libertador General San Martín
En este caso se trató de un hecho en donde una mujer sufrió el arrebato de su bolso mientras iba caminando por parte de un hombre que manejaba una moto de 110 cc. Esto se dio en la Av. Zapla y Jacarandá en el barrio 40 Hectáreas de Libertador.
En ese momento, personal motorizado del Centro de Gestión para Seguridad Ciudadana procedió a aprehender a esta persona logrando recuperar el bolso en las inmediaciones del barrio.
Posteriormente el ladrón fue trasladado hacia la seccional Nº11 para realizar los trámites de rigor.
Dos personas fueron detenidas en San Pedro de Jujuy
El otro hecho delictivo se produjo en esta ciudad ramaleña también. En este caso y tras llevar a cabo una tarea investigativa, personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro detuvo a dos delincuentes que operaban también bajo la modalidad de “motochorros”.
La Brigada realizó una serie de allanamientos tras haber recibido denuncias el mes pasado quien dijo que cuando circulaba en su moto por calle Catamarca del barrio ciudad de San Pedro, fue abordada por otras dos personas que también iban a bordo de una moto. En ese momento, le robaron una riñonera que en su interior tenía un teléfono celular entre sus pertenencias.
Una vez que la mujer realizó la denuncia, la Brigada de Investigaciones comenzó con el procedimiento de búsqueda el cual fue rápido gracias al aporte de las cámaras que había en el lugar y el aporte de los vecinos.
Tras ello, se desplegaron las medidas judiciales correspondientes a través de las cuales pudieron identificar a los responsables del hecho. Éstos quedaron a disposición de la justicia mientras que la moto también quedó secuestrada.
También podés leer: San Pedro: encuentran a un hombre sin vida