Inseguridad. . 

Aumentaron los robos bajo la modalidad de "bolsero" en el Ramal

En el Ramal jujeño cada vez se hace más común el robo bajo la modalidad de “bolsero” en fincas de la zona. Hubo dos hechos en sólo una semana.

Por  María Florencia Etchart

En estos últimos días cuatro hombres fueron detenidos por el delito de “hurto campestre” bajo la modalidad de “bolsero”, según informó el Comando Rural y Ambiental que fue quien llevó adelante los procedimientos. Los hechos se produjeron en fincas del departamento Ledesma, en la región del Ramal.

Primer ilícito en Yuto

Según informaron las autoridades, el primer hecho se produjo mientras el Comando Rural realizaba recorridos preventivos. En ese momento vieron a una persona a bordo de una moto cargando tres bolas de gran tamaño que contenían cítricos. En ese momento, los oficiales le consultaron sobre su procedencia, pero el hombre no supo justificar de dónde las había sacado poniéndose en un estado de nerviosismo que lo delató.

Segundo robo con la misma modalidad en El Bananal

En este caso, las tareas de intervención se realizaron en una finca de El Bananal cuando personal policial vio a tres personas que intentaban ingresar al predio con cajones y bolsas. Los mismos intentaron darse a la fuga con la mercadería, pero fueron aprehendidos a los pocos metros.

En ambos casos se dio participación a la fiscalía interviniente quien dispuso las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar: Condenan a un hombre y a una mujer por robo e intento de asesinato

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: