Este jueves en un operativo de allanamiento de la Policia Federal Argentina lograron capturar a otros dos sospechosos por la muerte de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich que fue asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora.
Crimen de Umma: Patricia Bullrich confirmó que atraparon a los delincuentes
La ministra de Seguridad dio a conocer la noticia en sus redes sociales, confirmando que los detenidos quedaron a disposición de la justicia.
Según detalló la ministra de Seguridad, se suman a Valentín García y Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, detenidos horas atrás. "Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia", escribió Bullrich en X (ex twitter).
Según indicaron fuentes nacionales, estos dos últimos serían familiares y uno de ellos menor de edad.
Detalles de la autopsia
A tres días de su asesinato, dieron a conocer los resultados de la autopsia a Umma, la hija del custodio de Bullrich que tenía 9 años. “La muerte de Umma Lihue Aguilera Rodríguez fue producida por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático”, detallan en el informe.
En el documento sostienen “De los datos aportados por la presente operación de autopsia se puede inferir que la víctima ha presentado una herida por proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida”.
Este jueves en el informe de la autopsia, explicaron que los proyectiles le provocaron “lesiones encefálicas” que le ocasionaron la muerte “a pesar de las terapias realizadas”. La víctima presentó una herida por proyectil de arma de fuego en la mano izquierda y otra en el cráneo. Esta última, con orificio de entrada y salida. Aún no fue posible determinar el calibre del plomo, aclararon.
Crimen de Umma en Buenos Aires
Umma Aguilera fue asesinada el pasado lunes durante un intento de robo cuando sus padres la llevaban a un control médico. La niña recibió un disparo en la nuca y falleció poco después en el Hospital Churruca. Aunque no hay consuelo, Bullrich expresó en sus redes sociales que al menos habrá justicia.
La investigación sigue en curso para dar con los demás involucrados, uno identificado por nombre y otro solo por apodo, conocido como "Barrita" o "Baltazar".