En medio del velorio y despedida de Umma, la nena de 9 años baleada y asesinada en Lomas de Zamora, el único detenido e identificado en la causa se negó a declarar ante la Justicia.
Valentín García es el primer identificado por el crimen de la hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y fue trasladado por la tarde al palacio de Tribunales de ese distrito y se encuentra en la UFI N°18.
Según informó Infobae, el fiscal Pablo Rossi en la indagación de esta tarde por el delito de robo agravado por el uso de arma (dos cargos, uno en grado de tentativa) y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), el acusado se negó a declarar.
Los otros prófugos intensamente buscados por el asesinato de Umma
Los tres prófugos que están siendo intensamente buscados son Pastor Romero Medina, Axel “Pelusa” Rojas y otro reconocido como “Barrita o Baltasar”, de quien no trascendió el nombre. Tienen entre 20 y 24 años.
Entre los presuntos delincuentes, dos cuentan con historial criminal previo, mientras que uno fue identificado a través de una huella descubierta en el vehículo sustraído empleado durante el acto delictivo.
Datos del único detenido
Valentín García, de 22 años, fue arrestado este lunes al atardecer durante un allanamiento en su casa de la calle El Zonda, ubicada a solo 12 minutos de donde vivía Umma, y de donde los policías se llevaron ocho celulares, tres municiones y una campera negra con rayas blancas en las mangas, similar a la que usaba uno de los ladrones que fueron registrados por las cámaras de seguridad.
detenido crimen de umma.jpg
Cómo fue el crimen de Umma
En la mañana, se produjo un intento de robo al efectivo de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich, suceso que terminó con la muerte de la hija del agente, Umma, de nueve años.
La nena había recibido dos balazos en su cuerpo y la bala que impactó en su nuca determinó la causa de muerte horas después en el Hospital Churruca. El momento del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa.
En la grabación se puede ver que el Ford Ka, manejado por el Policía, estaba saliendo de la propiedad y en ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.
Tras el ataque, y según se ve en el video que ilustra esta nota, el vehículo de los policías se detuvo y se abrió la puerta del conductor. El custodio de Bullrich bajó desesperado y se dirigió a la puerta trasera. Se puede ver cómo se abalanzó sobre la menor ya herida.
Luego de la dramática secuencia y, tras un llamado al 911, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde los médicos pudieron estabilizarla. Una vez logrado eso, Umma fue derivada al sector pediátrico del Hospital Churruca, donde murió horas después.
Embed - Paso a paso así asesinaron a Umma, la nena de 9 años
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.