En la puerta de la sede del PJ en la calle Matheu, donde está reunida toda la dirigencia del Partido Justicialista que la acompaña, Cristina Kirchner dijo que "la verdad es que esta Argentina que hoy estamos viviendo no deja de sorprendernos. Al cepo del salario que le puso el desgobierno de Javier Milei, el Partido Judicial le agrega el cepo al voto popular", expresó mientras los militantes cantaban.
- Todo Jujuy >
- País >
Cristina Kirchner tras el fallo: "Pondremos el cuerpo porque no nos profugamos, no somos mafiosos"
Tras el fallo de la Corte Suprema ratificando la condena por la causa Vialidad, Cristina Kirchner habló ante los militantes que la esperaban.
Con gritos y cánticos en contra de la Corte Suprema, la dirigente agregó que "este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables, que surge como una ficción de la Corte Suprema. No se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por encima de ellos".
"Un detalle que a todos se les escapa. Esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso. Ahora un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires sacan el fallo. Lo mismo que hicieron allá por el 2019", manifestó.
En medio de aplausos, subrayó que "si algo debe hacer es ver más allá de sus narices y no privilegiar su postura personal o su lugar en una lista, sino hacer lo que haga para que el partido que nos dio todo lo que somos gane las elecciones. Yo pienso como peronista y lo haré siempre".
Cristina Kirchner: "Este monigote está porque lo votaron"
"Somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando este se desplome”, afirmó y aclaro que “esta tranquilidad del dólar pisado y de miles de millones que siguen tomando prestados, anuncien la crónica de una muerte final. Esto no tiene final feliz. El poder económico lo sabe".
"Este monigote está porque lo votaron. Pero cuando este monigote se caiga... porque cuánto puede durar la destrucción de los hospitales, de los salarios, de la educación", dijo la ex presidenta condenada a seis años de cárcel.
"Mientras que los Sturzenegger, los Caputo, los Macri caminen sin que les hagan nada, estar presa es un certificado de dignidad política histórica. Lo siento de esa manera. La paradoja es ellos en libertad, yo presa", afirmó en su alocución.
"El pueblo argentino no se resigna a vivir sin derechos", dijo y subrayó que "dije que la sentencia ya estaba escrita y no me equivocaba", y afirmo de manera contundente que "pondremos el cuerpo porque no nos profugamos, no somos mafiosos".