En el acto por los 15 años de estatización de Aerolíneas Argentinas que compartió con el ministro y precandidato presidencial Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner instó a la conducción del Fondo Monetario Internacional a “hacerse cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”, en referencia a Christine Lagarde y el préstamo a la Argentina por US$55.000 millones.
- Todo Jujuy >
- País >
Cristina Kirchner: "El FMI debe hacerse cargo de su desmanejo"
Cristina afirmó que el FMI "se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora", Christine Lagarde, cuando le otorgó el crédito a la gestión macrista que excedió por mucho la cuota que tenía permitido el país y en plazos que dificultaban el repago.
"Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior Presidente cuando convoco al Fondo, el Fondo, en su actual autoridad, se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora", razonó la vicepresidenta en un acto en Ezeiza junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
Massa, precisamente, envió a su equipo económico a Washington en busca de modificar el acuerdo que establece metas que Argentina ya incumplió. La alternativa de un nuevo entendimiento es central para que el país garantice los próximos pagos sin perder más reservar ni activar otro tramo del swap con China.
"La continuidad institucional es para todos. Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos", dijo Cristina Kirchner en un acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas al aludir a la responsabilidad de las autoridades del FMI.
A 15 años de su estatización, Cristina y Massa defendieron la gestión de Aerolíneas Argentinas
La vicepresidenta y el ministro de Economía reivindicaron la reestatización de Aerolíneas Argentinas como una medida “pragmática, de gestión económica ”, al criticar a quienes proponen una nueva privatización. Convocaron también a defender la gestión estatal de la línea aérea para lograr “ un desarrollo con inclusión ” en el país.
“Este año le damos de aporte del Tesoro 30 millones del año pasado (a Aerolíneas Argentinas). Durante cuatro años, los eficientes le pasaron 300 millones de dólares por año a la empresa y, a pesar de eso, bajaron frecuencias, compraron servicios afuera y desfinanciaron ”, se refirió la exmandataria a la gestión de Cambiemos (2015-2019).