Este fin de semana Gendarmería Nacional rescató y asistió a dos menores que habían quedado encerrados en una camioneta en la ciudad fronteriza de Aguas Blancas. Su papá los dejó en el interior del vehículo para cruzar a hacer compras a Bolivia. Afortunadamente ambos están fuera de peligro.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Dejó a dos menores en una camioneta para ir de compras a Bolivia
El hecho ocurrió en Aguas Blancas en donde la térmica alcanzaba los 37º. El padre había cruzado a Bolivia a hacer para hacer compras.
Detalles del hecho
Personal de la Sección Aguas Blancas que pertenece al Escuadrón Nº20 de Orán, procedieron a rescatar a dos menores que habían quedado encerrados dentro de una camioneta en la localidad salteña con una térmica que llegó a los 37ºC.
Cuando los gendarmes se aproximaron al vehículo, se dieron con que en su interior había dos menores que no podían salir. La camioneta estaba estacionada en inmediaciones del paso internacional Puerto Chalanas en Bolivia.
Ante esta situación, los gendarmes procedieron a abrir las puertas de la camioneta para sacar a los niños de 10 y 7 años de edad respectivamente, ya que ellos no podían salir por sus propios medios.
Al rato vino el padre de los menores quien dijo que los había dejado dentro de la camioneta para poder irse de compras a Bolivia. Según él, se había ausentado por un lapso de dos horas.
Tras sacarlos a los menores, dieron aviso a la Secretaría de la Niñez y Familia, quienes efectuaron las averiguaciones sobre el padre y confirmar el parentesco. Tras ello, los niños fueron entregados tras la intervención de la policía de Salta. En cuando al padre de los niños, quedó demorado y puesto a disposición de la justicia.