ver más
13 de junio de 2023 - 10:05 Salud.

Dengue: durante el frío persisten los huevos del mosquito

A pesar de las bajas temperaturas el descacharrado debe continuar realizándose. Confirmaron 58 nuevos casos de dengue en Jujuy.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población la importancia de continuar con las acciones que permiten evitar el dengue, siendo fundamental el hábito del descacharrado.

Estos huevos resisten sin inconvenientes las bajas temperaturas, permaneciendo adheridos a las paredes de los objetos en los que se encuentran, aún cuando están vacíos y continuarán con su ciclo de vida una vez cuenten nuevamente con agua contenida y se eleven las temperaturas: este proceso es el que explica la persistencia del mosquito Aedes Aegypti en épocas poco habituales.

descacharrado 21.jpg

Reporte actualizado de dengue en Jujuy

La Dirección Provincial de Sanidad informó que en la última semana se confirmaron 58 casos positivos, de los cuales 21 corresponden a San Pedro, 14 a Yuto, 12 a Santa Clara, 4 a Perico, 3 a La Mendieta, 2 a Palma Sola, 1 Palpalá y 1 a Monterrico.

La presente temporada suma 11 casos con desenlace fatal: 1 siendo dengue probable y 10 con pruebas confirmadas para la infección. En tanto, 4 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos, en el total de los casos con pronóstico favorable.

A la fecha, la provincia suma 4023 casos de dengue: 1351 en San Pedro, 599 en Perico, 297 en Libertador, 262 en Yuto, 233 en Palma Sola, 232 en Monterrico, 231 en Caimancito, 153 en Fraile Pintado, 134 en Pampa Blanca, 108 en San Salvador, 73 en Santa Clara, 54 en La Esperanza, 52 en Calilegua, 38 en El Talar, 36 en La Mendieta, 33 en Palpalá, 20 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 19 en El Piquete, 18 en El Carmen, 16 en Puesto Viejo, 16 en Rodeíto, 10 en Chalicán, 3 en San Antonio, 3 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 2 en El Acheral, 2 en Lozano, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en La Quiaca.

Dengue (1).jpg

La medida más importante de prevención frente al dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos.

¿Cómo prevenir el dengue?

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO