Denunciaron a Mauricio Macri por “instigación al delito y desobediencia”. Javier Ignacio Baños, fiscal de Morón, presentó una denuncia formal contra el ex presidente quien pidió en redes sociales que los intendentes de la provincia de Buenos Aires no apoyaran las medidas del Gobierno Nacional luego de anunciar el cierre de escuelas y la suspensión de las clases presenciales.
- Todo Jujuy >
- Política >
Denuncian a Macri por pedir que no acaten el cierre de escuelas
"Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo". escribió Macri en sus redes sociales.
El fiscal observó que "sucintamente, el ex presidente de la Nación Argentina realiza a través de la mentada red social un llamado público a los gobernantes municipales a que desobedezcan las decisiones adoptadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires".
"Es que, más allá que puedan no resultar de su agrado, todas las medidas que los Estados adopten para hacer frente a la pandemia y que puedan afectar o restringir el goce y ejercicio de derechos humanos, serán siempre limitadas temporalmente, ajustadas a los objetivos definidos conforme a criterios científicos, razonables, estrictamente necesarias y proporcionales, y por lo tanto legítimas y obligatorias", describió.
Por último agregó que cuando las palabras es de un ex presidente pasan a ser un “comentario con más relevancia, como en este caso, que los dichos emanan de un anterior primer mandatario y los mismos conllevan una gravedad institucional tal que invita al caos en el Gobierno provincial", concluyó.