16 de noviembre de 2016 - 07:06

29 trasplantados jujeños en los Juegos Argentinos

El evento será desde hoy hasta el 20 con varia disciplinas a competir.

Jujuy estará presente con 29 atletas compitiendo en las disciplinas de: atletismo, tenis, paddle, tenis de mesa, squash, bádminton, golf, ciclismo, natación, triatlón virtual, bowling, petanque, básquet  y vóley.

Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España. ADETRA organiza sus XI Juegos y este año serán especiales ya que la Asociación cumple 20 años y la idea es festejarlo con el evento.

Gracias al apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, INCUCAI, Ministerio de Educación, Deportes y Recreación a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, Mendoza Deportes y Gobierno provincial de Mendoza más de 400 trasplantados de nuestro país y de Latinoamérica se harán presentes una vez más para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Este año cada deportista podrá elegir entre las siguientes 14 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, paddle (nueva), tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque, Triatlon Virtual y como actividad no competitiva Básquet 3 x 3, una actividad que en nuestro país aún no hemos desarrollado ya que la WTGF agregó esta disciplina recientemente.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO