Deportes.. 

Club Los Perales: incorpora un psicólogo

Para evitar que los chicos y chicas que asisten a la institución caigan en algún flagelo como ser las adicciones u otros, el club
Por  Federico Franco

Muchas problemáticas sociales como ser las adicciones, el suicidio, entre otras, se detectan en los clubes de barrios, por esa razón, y a partir de algunos antecedentes que hubo en chicos y chicas, el club Los Perales incorporará a un psicólogo.

Sobre ese tema, Álvaro Zenteno, presidente de la institución, sostuvo en diálogo con Canal 4 que "este año hicimos un acuerdo con el psicólogo deportivo Juan Cobos para que se sume ya que el año pasado pudimos detectar, con los pocos recursos que tenemos, algunos focos que nos llaman la atención".

Indicó que tienen diagramadas diferentes charlas para este año, "lo que más nos preocupa es el tema de las adicciones y no podemos dejar de mirar esa realidad. Se que hay un acceso más fácil para iniciar esta problemática que es muy difícil controlarla o pararla si no hay una persona capacitada".

En ese sentido, agregó que también durante el año 2022, se dio una situación de intento de suicidio con uno de los chicos de las inferiores.

mural autismo 21
Mural en Los Perales para concientizar.

Mural en Los Perales para concientizar.

"Se tienen que entender que estas instituciones tienen que tener el acompañamientos de organismos nacionales, provinciales y municipales para tratar estos temas", afirmó.

Dejar un mensaje

"Tratamos de que la pelota sea una excusa para dejar y marcar algo en la sociedad", dijo e hizo referencia a los murales que hicieron en inmediaciones de la institución en donde reflejan mensajes de concientización del cuidado del ambiente, lengua de señas y autismo.

Por último habló del sentido de pertenencia que hay en los clubes de barrios, "para nosotros eso es importante, se le inculca al chico a que quiera al club pero en muchos casos pasa que no hay compromiso de los padres", finalizó.

El club Los Perales incorporará un psicólogo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: