La International Board (IFAB), el organismo que produce los cambios reglamentarios en el fútbol, tendrá una reunión a partir de este miércoles en Londres y hay un tópico que está en el centro de la escena: el reloj parado en los partidos.
Analizan parar el reloj en los partidos de fútbol
La International Board tendrá una reunión este miércoles en donde hablarán sobre la técnica del reloj parado en los partidos de fútbol.
El reloj parado amenaza con meterse en los partidos de fútbol
Este mismo miércoles laInternational Football Association Board (IFAB) se cita en Londres para su reunión anual y en ella abordará, como es habitual, la posibilidad de introducir nuevos cambios en el reglamento que permitan a su juicio mejorar el transcurso de los partidos.
Los directivos quieren aumentar los tiempos de descuento, como se hizo en Qatar (recordar: Argentina - Países Bajos tuvo 10 minutos de añadido en el segundo tiempo), mantener el formato actual pero mejorado y, la más transgresora, introducir el sistema de reloj parado que se utiliza en el básquet cada vez que la pelota no está en juego.
Más de 131 mil periodistas pidieron acreditación para el partido de Argentina
“Esta opción la propuso el ex vicepresidente del Arsenal David Dein, embajador de la FA y de la Premier League en la IFAB. “No digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale fuera, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: festejos de gol, sustituciones, penales, lesiones y el VAR”, explicó en TheTimes.
De todas maneras, como sería un cambio tan drástico, esto llevaría hasta dos años. La IFAB está compuesta por las cuatro asociaciones británicas, que tienen un voto cada una, y la FIFA, que tiene cuatro, y cualquier propuesta debe tener seis votos a favor sobre ocho.
Sugerencias para otras ideas en los partidos de fútbol
Hace unos días salió a la luz una serie de sugerencias en cuanto al reglamento del fútbol que había puesto encima de la mesa Patrick Ittrich, colegiado del Mümmelmannsberger SV de la Asociación de Fútbol de Hamburgo.
Entre otras, estaba la de sancionar las faltas tácticas que se producen en el centro del campo con un tiro libre a 17 metros de la portería y así evitar interrupciones, así como expulsiones temporales para aquellos que simulen para perder tiempo.
Otros directivos tienen otras propuestas que cambiaría para siempre las tandas de penaltis y las prórrogas, así como las numerosas ideas que puso encima de la mesa Gerard Piqué en una charla en el canal de Twitch de Ibai, donde hasta propuso que se fueran eliminando jugadores en los tiempos adicionales hasta que se diera un uno contra uno.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.