viernes 27 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2021 - 08:09
Rally 2021

Dakar: Benavidez y Andújar en lo más alto

El salteño superó a un piloto estadounidense en la competencia que se hizo en Arabia Saudita en motos y Andujar se quedó con categoría quads en el Dakar.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Kevin Benavides ganó hoy el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, en la prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita. El piloto salteño celebró el triunfo con una foto que publicó por Twitter con la frase "Ganamos".

El salteño de 32 años se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

Kevin Benavidez ganó en Dakar.jpg

Ayer, al comentar en las redes sociales sus últimos avances clasificatorios, Benavides había destacado que esas etapas habían sido "muy duras, largas y de muchísima navegación" y resaltó que logró imponerse porque "hicimos un muy buen trabajo en equipo".

Te puede interesar: Dakar 2021: Kevin Benavides, cada vez más cerca de ganar

El joven es campeón argentino y latinoamericano de enduro. Debuto en el Dakar en el 2016, quedando en el cuarto lugar, para luego, dos años después, volver a la competencia más exigente del mundo y lograr el segundo lugar. Esta fue su quinta participación.

“Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, dijo este viernes Benavides. “Ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz”, agregó.

El salteño logró el triunfo al término de la última etapa, entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita). “Fue una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo”, declaró.

“Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible”, añadió. “La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013”, señaló la marca japonesa, que logró colocar a dos pilotos en los dos primeros puestos (Benavides y Brabec, ganador el año pasado) por primera vez desde 1987.

Manuel Andújar ganó en Dakar.jpg

Manuel Andújar, quien corre con el apoyo de Boca Juniors, también festejó al quedarse con el triunfo en los quads al ser segundo en la última etapa. Pablo Copetti ganó el último especial del Dakar 2021 en un tiempo de 3h11m30. Segundo finalizó Andújar a una diferencia de 23s y tercero se ubicó Kamil Wisniewski a 2m25s.

En la general, Andújar conquistó la carrera en 57h19m11s y le ganó por 25m52s a Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado