El Dakar es una de las competencias más complejas y riesgosas del mundo. Este año se está desarrollando en Arabia Saudita y los participantes están dejando todo para llegar a la final. Es el caso del piloto salteño Kevin Benavides quien sigue al frente del clasificador general en la categoría motos luego de ser tercero en la penúltima etapa que unió AlUla con Yanbu. Por su parte, el triunfo fue para Sam Sunderland.

El joven, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de este miércoles, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída.

Embed

Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano (25), se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia.

Embed

En la etapa de este miércoles, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo en la etapa, completan el top-5.

La última etapa del Dakar 2021 se realizará el viernes y unirá Yanbu con Jeddah con 225 kilómetros de especial.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario