París.. 

El Mundial de Rugby arranca con Francia y los All Blacks

Este viernes comienza a jugarse el Mundial de Rugby en París, con la presentación del local y los All Blacks.
Por  Claudio Serra

El seleccionado de Francia enfrentará al de Nueva Zelanda, los All Blacks, en el partido que dará inicio hoy al Mundial de Rugby 2023.

El torneo se jugará en territorio francés hasta el 28 de octubre. El encuentro inaugural comenzará a las 16.15 en el Stade de France, será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN+ y la plataforma Star +.

El partido inaugural corresponde al Grupo A. El defensor del título es el seleccionado de Sudáfrica, que se consagró campeón del Mundial de Japón 2019 en forma invicta, tras vencer en la final a Inglaterra por 32-12, mientras que Los Pumas quedaron eliminados en la fase de grupos.

Los campeones de las nueve ediciones anteriores fueron: Nueva Zelanda en los años 1987, 2011 y 2015, Sudáfrica en el 1995, 2007 y 2019, Australia que gano en las ediciones de 1991 y 1999, e Inglaterra que se quedó con la edición 2003.

Cómo se juega el Mundial de Rugby

La Copa del Mundo del deporte que acapara la atención de miles de aficionados, se jugará en cuatro zonas de cinco equipos cada una con enfrentamientos todos contra todos y solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

La fase de cuartos de final se jugará entre el 14 y 15 de octubre; las semifinales se disputarán el 20 y 21 de octubre; mientras que el 28 de octubre se jugará el encuentro por el tercer puesto y también la final que consagrará al campeón.

Los Pumas con equipo confirmado

El entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, confirmó la formación titular de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente a Inglaterra, en el debut del Mundial de Francia 2023.

Los Pumas esperan el debut en el Mundial de Rugby
Los Pumas esperan el debut en el Mundial de Rugby

Los Pumas esperan el debut en el Mundial de Rugby

El encuentro, correspondiente a la zona D, se disputará el sábado desde las 16, en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal. Luego jugarán con su par de Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; y tras ese partido con Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

El seleccionado de Los Pumas formará con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

La novedad más importante es el regreso de Matías Alemanno, recuperado de una lesión en su rodilla derecha que sufrió en el encuentro frente a Australia, por el Rugby Championship. Integran como titulares nueve de los jugadores que más actuaron en los 17 test-matches que marcan el trayecto del australiano Cheika, como entrenador de Los Pumas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: