Automovilismo.. 

El Rally de Argentina quedo afuera del calendario de WRC en 2023

El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización del Rally Argentina recibieron la comunicación por parte del promotor del WRC.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Nuevamente el Rally Mundial de la Argentina quedó afuera del calendario internacional del World Rally Championship (WRC) del año que viene, como viene sucediendo desde 2020, luego del comienzo de la pandemia de Covid-19, comunicaron sus autoridades locales.

El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización del Rally Argentina han recibido la información de parte del promotor del WRC respecto al programa de carreras 2023, que no considera el regreso de la tradicional cita en Córdoba.

image.png

En los últimos meses habían comenzado a circular rumores que indicaban que la prueba podía volver el año que viene a la Argentina, e incluso fanáticos y pilotos llevaron adelante varios "banderazos" y abrazos simbólicos a las montañas cordobesas para bregar por la realización de la competencia.

"La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally", manifestó la organización en un comunicado.

image.png

"Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetado los procesos establecidos en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada", profundizó.

Frente a la decisión de la Comisión del WRC, el Comité Organizador elevó una petición formal para que sea tratada en próxima reunión, con el fin de que "la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida".

Este 2022, y ante la ausencia del Campeonato del Mundo de la especialidad en el país, se realizó la 40ta edición del Rally Argentina, aunque en la oportunidad solo fue válido por el Campeonato Codasur y por el Rally Argentino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: