El día del hincha de San Lorenzo se originó en 2000 y no se eligió por motivos deportivos. En aquella jornada del 30 de noviembre de 2000, cientos de socios que se movilizaron al Nuevo Gasómetro impidieron que el club fuera gerenciado por la empresa suiza de marketing deportivo, International Sport and Leisure (ISL).

San Lorenzo on Twitter

La Comisión Directiva estaba reunida en las oficinas del estadio para cerrar el acuerdo que le otorgaba a ISL los derechos de TV, merchandising, publicidad estática, indumentaria e internet del club por diez años, con una prórroga a una década más. Además, existía una cláusula de confidencialidad que no le permitía a los socios del Ciclón acceder a lo que se estaba por firmar.

san lorenzo (1).jpg

En ese contexto, los socios marcharon hasta Bajo Flores con el lema "San Lorenzo no se vende" y ejercieron presión en una noche en la que no faltaron piedrazos, gases lacrimógenos, heridos y detenidos. Con todo, el por entonces presidente Fernando Miele, pese a sus intenciones, debió ceder al pedido de los hinchas y de cierta parte de la dirigencia opositora y el acuerdo finalmente no se concretó. Meses más tarde, en mayo de 2001, la empresa suiza quebró.

san lorenzo (3).jpg

Más adelante, comenzó una investigación en la justicia suiza que acusó a varios ejecutivos de ISL e incluso a su presidente. Y en 2010, el Comité de Ética de la FIFA prosiguió indagando en los manejos de la empresa de marketing deportivo y descubrió sobornos en las altas esferas de la entidad que rige el fútbol mundial. Entre algunos de ellos, el ex presidente João Havelange, Teixeira (titular de la Confederación Brasileña de Fútbol) y Nicolás Leoz Almirón, entonces presidente de la Conmebol.

Te puede interesar: San Lorenzo: Tinelli confirmó que será candidato a presidente

Hoy los hinchas, jugadores y dirigentes del ciclón celebran aquella noche que consideraron épica ya que salvó al club de convertirse en una sociedad anónima.

san lorenzo (2).jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario