FÚTBOL. 

Fin de la Temporada de fútbol: no habrá descensos

El presidente de la AFA confirmó que mañana se dará por finalizada la temporada 2019/2020 del fútbol argentino.

Este mediodía el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que en la reunión de mañana darán por finalizada la temporada 2019/2020 y la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana será en base a la tabla general de la Superliga que finalizó hace algunos meses.

“Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita”, explicó el máximo representante de la AFA e indicó que no habrá descensos este año ni el año que viene.

Cabe destacar que no sorprende la confirmación de Tapia, ya que en los últimos días ya se hablaba de dicha resolución en base a algunas charlas privadas entre los representantes del organismo.

“Si bien la voluntad es que cada torneo se defina dentro del campo de juego, la propagación de la pandemia de coronavirus obligó a tomar otras medidas”, dijo Tapia en diálogo con TNT Sports.

“La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan, si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, agregó Tapia y dijo que por el momento los árbitros están en etapa de capacitación para que la vuelta sea con el VAR implementado”.

Mañana será la reunión donde se confirmará el fin de la temporada. De esta manera Boca, River, Racing y Vélez jugarán la Libertadores, en tanto que Argentinos, Lanús, San Lorenzo, Central, Defensa y Justicia y Newells accederán a la Sudamericana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: