Héroe.. 

"Formar parte del equipo que hizo historia fue algo increíble"

A 30 años, Mario Lobo recordó la gesta histórica de Gimnasia de Jujuy cuando logró el ascenso a Primera en el año 1994.

Por  Federico Franco

Este martes 25 de junio se cumplen 30 años del día en el que Gimnasia de Jujuy se consagró campeón del Nacional B 1994 y ascendió a Primera División. Uno de los protagonistas de ese logro fue Mario Lobo que visitó Canal 4 y contó esa hermosa experiencia.

"Este fue el comienzo de la actualidad del club, el puntapié inicial del crecimiento. Son recuerdos imborrables para nosotros y es una alegría inmensa volver a encontrarnos con todos los que estuvimos en ese plantel".

Gimnasia de Jujuy campeón del Nacional B 1994
Gimnasia de Jujuy campeón del Nacional B 1994

Gimnasia de Jujuy campeón del Nacional B 1994

Sobre Pancho Ferraro, el DT de esa gesta histórica, dijo que "además de ser un gran técnico, me dejó marcado lo que fue como persona. Yo pasaba por una situación difícil y me dio palabras de aliento que nunca me voy a olvidar".

"Nos acordábamos que antes de comenzar ese torneo nos pidieron que mantengamos la categoría, pero no fue así, nosotros buscamos el ascenso. Fue un sueño que muy pocos teníamos pero contábamos con un plantel muy bueno y Jujuy deseaba volver a primera. Mucha gente nos acompañó y pudimos darle una alegría a la provincia que no la pasaba bien en aquel entonces", añadió.

Embed - El Lobo en el Nacional B 1994

"Dios me regaló mucho y formar parte del equipo que hizo historia fue algo increíble", explicó y se mostró muy contento al ver los goles e imágenes que Canal 4 tiene de aquella campaña que recopiló a través de coberturas y el apoyo al Lobo en cada cancha, "le agradezco a Canal 4 y al periodista Claudio Serra que son parte de esta historia".

"Teníamos mucho hambre de gloria, queríamos llegar a lo más alto con Gimnasia que es un club que te invita a conformar una familia", afirmó.

Embed - MARIO LOBO - EX JUGADOR - El recuerdo por los 30 años del ascenso de Gimnasia de Jujuy

El mensaje a los hinchas

El goleador aseguró también que "le duele" que el día del hincha se celebre cuando se salvaron del descenso, "para mí, el día del hincha es el 18 de marzo de 1931 cuando nació Gimnasia y ahí nació el hincha que hizo el club".

Por último manifestó que "les agradezco a los hinchas porque soy lo que soy gracias a ellos. Le debo mucho a la gente, recibo mucho cariño a diario por más que ya dejé de jugar. Hasta el día de hoy me reconocen".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: