Deportes.. 

Fútbol de Bolivia: denunciaron corrupción en partidos

El presidente del organismo regulador del fútbol de Bolivia presentó graves acusaciones de corrupción y manipulación de partidos en los torneos del país.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Fernando Costa, quien lidera la Federación Boliviana de Fútbol, realizó serias denuncias de corrupción y maniobras de arreglo de partidos en las competiciones de fútbol de categoría profesional en Bolivia. La Federación ha recolectado evidencias que señalan la presencia de una "red de actos indebidos" que implica actividades tales como la manipulación de encuentros, sobornos y actividades de juego ilícito dentro de las competencias de nivel profesional.

image.png

Debido a esta razón, la Junta Directiva se convocará el próximo martes 5 de septiembre para abordar la eventual postergación de las competiciones de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar en la categoría de ascenso. "Está previsto iniciar un proceso penal. La idea es que los torneos no se jueguen mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones pertinentes", compartió Costa durante la rueda de prensa en la que dio a conocer la seria coyuntura.

image.png

"En el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción que está compuesta por algunos malos dirigentes, árbitros y jugadores que estarían involucrados en atentar contra la integridad del Fair Play", comunicó el presidente de la FBF. Adicionalmente a apuntar hacia la eventual connivencia de figuras locales, Costa también hizo mención a la eventual implicación de "tentáculos extranjeros" en la trama corrupta que afecta al fútbol boliviano.

Estas serias imputaciones causaron un impacto profundo en el entorno deportivo nacional, que el 12 de septiembre tendrá la llegada de la selección de Argentina para su compromiso de la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: