Gonzalo Najar, de la Federación Jujeña de ciclismo, se alzó con la medalla de oro y sumó la tercer presea para los Bichos Verdes, sumado al oro de Mauricio Muller y la plata de Emiliano Ibarra, ambos en la contrarreloj individual disputada el jueves.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gonzalo Najar puso a Jujuy en lo más alto de ciclismo nacional
El jujeño logró la frutillita del postre que coronó el enorme trabajo realizado en esta temporada 2016-2017 con el SEP. Sobre todo por su regularidad, porque el jujeño se destacó más por su amplio protagonismo en todas las competencias, siempre prendido en cada escapada o sino colaborando con sus compañeros.
Ayer, en la prueba de 190 kilómetros realizada en un circuito de la capital puntana, muchos habían sido los intentos de los ciclistas por cortarse del resto, incluso hubo varias fugas que si bien lograron sacar segundos de diferencia, nunca tuvieron éxito.
Gonzalo Najar, que no habia tenido amplio protagonismo en la mañana puntana, poco antes de ingresar en el último giro pegó el golpe en una subida y nadie se prendió. La potencia, la velocidad y el enorme entusiasmo del jujeño lo llevó a sacar una buena diferencia que le permitió llegar en soledad y festejar el título como todo ciclista sueña.