Salud.. 

Habilitaron líneas de WhatsApp para consultar por síntomas de dengue

Además de las vías habituales, el Ministerio de Salud de Jujuy habilitó dos líneas de WhatsApp para consultar por síntomas de dengue.

Por  Claudio Serra

El brote de dengue que azota nuestro país y la región, obliga a reforzar la vigilancia epidemiológica. Además de las vías habituales para consultar ante síntomas compatibles con la enfermedad, el Ministerio de Salud habilitó dos líneas de WhatsApp para aquellos que quieran preguntar.

Las dos líneas, que están disponibles las 24 horas los siete días a la semana, son 3884565878 y 3884565738. Además los Centros de salud y los hospitales, más la asistencia virtual de lunes a lunes de 8 a 20 horas ingresando en https://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual. También el SAME 107 está disponible para atender urgencias.

dengue picadura.jpg
WhatsApp por síntomas de dengue

WhatsApp por síntomas de dengue

Signos de alarma del dengue

Algunos síntomas de la infección pueden volverse persistentes o agudizarse ante lo cual, la consulta debe ser inmediata mientras los equipos cumplen con seguimiento telefónico, para evitar cuadros potencialmente severos.

Entre los signos de alarma ante los cuales se debe realizar o regresar a la consulta médica se encuentran los vómitos, la hinchazón, el dolor abdominal, la irritabilidad, la somnolencia, el sangrado de encías u otra parte del cuerpo y la hipotensión o presión arterial baja

Cuando una persona ingresa al sistema de seguimiento, integrantes de los equipos en toda la provincia tomarán contacto vía telefónica o presencial para detectar pautas de alarma y valorar la evolución del caso particular. Equipos del Call Center corroborarán que esa llamada sea efectiva, mientras se refuerza la información a la comunidad.

Reporte de dengue en Jujuy

La Dirección General de Epidemiología informó que en la última semana se registraron 2.956 nuevos casos de dengue en la provincia. También indicaron que siguen siendo cuatro las personas que fallecieron a raíz de esta enfermedad.

Jujuy suma un total de 7.818 resultados positivos para la infección, siendo San Salvador de Jujuy la ciudad con más casos con 3.436, seguida de 1.921 en Perico, 771 en Monterrico, 299 en El Carmen, 280 en Palpalá, 254 en San Pedro y 216 en Libertador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: